Prensa

Lanzamiento Chetumal 2019

• Se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de lanzamiento del FIVB Beach Volleyball World Tour 4 stars a celebrarse en la ciudad de Chetumal
• Del 13 al 17 de noviembre de 2019, los mejores atletas en la rama varonil y femenil competirán por obtener puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de 140 equipos, 30 países participando, 280 atletas y un Prize Money de 300,000 USD,
la ciudad de Chetumal, Quintana Roo recibirá el mejor ‘Beach Volleyball’, a la par de ciudades como Moscú, Tokio y Doha, convirtiéndolo en el evento de élite y alto nivel de competencia donde están los mejores atletas en la rama varonil y femenil, compitiendo en este último evento clasificatorio en 2019 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Plaza de la bandera frente al Palacio de Gobierno de Chetumal será testigo de este espectáculo en el que se espera una asistencia de más de 50,000 personas a lo largo de las 5 canchas de arena con partidos simultáneos, siendo una de ellas el estadio principal para 4,000 espectadores y otra destinada al calentamiento de los atletas participantes.

En 2018, Chetumal recibió el Tour en su categoría 3 estrellas de la rama femenil, siendo un éxito en asistencia e impulsando aún más este deporte en México, así como la promoción turística de la ciudad a nivel internacional.

“Es para nosotros un orgullo poder recibir en Quintana Roo este tipo de eventos de talla internacional, que no sólo promueven el deporte y la activación física, sino también el turismo a ciudades como Chetumal” mencionó el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), C. JESÚS ANTONIO LÓPEZ PINZÓN

El equipo mexicano contará con la participación de la pareja Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes han obtenido importantes resultados en esta disciplina con una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, presea de plata en Lima 2019 y 9° posición en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Las sesiones de semifinales se llevarán a cabo el sábado 16 de noviembre a partir de las 18:00hrs y las finales y premiación el domingo 17 de noviembre a partir de las 12:00hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *